Los ejercicios de fútbol más divertidos (Volumen II)

Compartir

Llega la segunda entrega de los ejercicios de fútbol para niños más divertidos. Si en la primera veíamos algunos ejercicios como “gavilán” o el “roba-rabos”, en este segundo post, os traemos una nueva de tanda de juegos tradicionales adaptados al mundo del fútbol para que los más pequeños puedan disfrutar y divertirse jugando a su deporte favorito y vosotros los entrenadores os sintáis orgullosos y satisfechos con lo ponéis en práctica en el terreno de juego.

El juego de Las casas

El primero de los ejercicios de fútbol para niños que presentamos en esta segunda entrega es un juego algo más elaborado que los que veíamos en la primera parte pero tanto o más divertido, se trata del juego de “Las casas”.

Descripción: lo ideal en este ejercicio, es poder realizarlo en un espacio de unos 9×24 metros aproximadamente.

El ejercicio consiste en que todos los jugadores se coloquen por parejas con un balón para cada una de ellas. Estas parejas se distribuirán por toda la zona. El juego comienza con un jugador persiguiendo al otro miembro de su pareja. La única forma posible de salvarse es que éste tendrá que colocarse al lado de otra pareja. Una vez que ocurre esto, el miembro de la pareja que se encuentra en el lado contrario al que se colocó el jugador que huía tendrá que salir.

El jugador que abandona la pareja se sentará en el suelo para no confundir al resto de jugadores que sigan participando. Una vez que todo hayan sido eliminados, el juego comenzará de nuevo pero empezando sentados.

Objetivos principales: los objetivos principales de este ejercicio de fútbol son en primer lugar mejorar la velocidad de reacción y de respuesta, mejorar la conducción de balón, la finta y el regate. Por último, también ayuda a adaptarse a un nivel de intensidad de juego alto.

Habilidades específicas: contribuye a mejorar la conducción de balón, el regate y la finta.

Número de participantes: idealmente 12 participantes.

Material necesario: 10 balones.

 

Pepe y Pepa

El siguiente juego es otro de los juegos clásicos adaptados al mundo del fútbol, en este caso también se juega por pareja como en el anterior ejercicio y no es otro que “Pepe y Pepa”.

Descripción: lo ideal en este ejercicio, es poder realizarlo en un espacio de unos 9×24 metros aproximadamente.

El siguiente ejercicio consiste en colocarse por parejas con un balón para cada uno de los integrantes. Ambos se colocarán uno de espaldas al otro a un metro de distancia. El entrenador asignará un rol a cada jugador, en este caso Pepe o Pepa. Si el entrenador grita “Pepe” el jugador con ese rol asignado deberá ir a pillar conduciendo el balón a su compañero. Cuando grite “Pepa” será este el que intente pillar al otro mientras huye.

Objetivos principales: los objetivos principales en este ejercicio son mejorar la velocidad de reacción y el tiempo de respuesta, adaptarse a un nivel de intensidad de juego alto y mejorar la conducción de balón.

Habilidades específicas: este ejercicio está pensado específicamente para la conducción de balón.

Número de participantes: idealmente 12 participantes.

Material necesario: 12 balones.

 

El juego del pilla pilla

A continuación viene otro de los ejercicios de fútbol que más me han gustado siempre, se trata del juego de pillar. Un juego exigente y que sirve para mantener la concentración y divertirse a partes iguales.

Descripción: lo ideal en este ejercicio, es poder realizarlo en un espacio de unos 9×24 metros aproximadamente.

Para la realización del ejercicio, cada uno de los jugadores estará en posesión de un balón y uno de ellos será el que pille, el resto huirá de él. El que pilla, deberá intentar pillar al resto mientras conduce el balón, los demás intentarán evitarle conduciendo el balón y ayudándose de regates y fintas. Existen variantes en las que pueden pillar 2 o 3 jugadores o ir en parejas o tríos agarrados de la mano.

Objetivos principales: el objetivo de este ejercicio de fútbol es mejorar la conducción de balón y adaptarse a un nivel de intensidad de juego alto.

Habilidades específicas: este ejercicio está pensado específicamente para la conducción de balón, la finta y los regates.

Número de participantes: idealmente 12 participantes

Material necesario: 12 balones.

 

El juego del cortahilos

El último ejercicio de fútbol de esta entrega es “el juego del cortahilos”. Un ejercicio que ayuda a mejorar la habilidad y a mejorar la intensidad del equipo.

Descripción: lo ideal en este ejercicio, es poder realizarlo en un espacio de unos 9×24 metros aproximadamente.

Este ejercicio consiste en que cada jugador se coloque con un balón. El jugador que pille, debe de gritar el nombre de un jugador al azar e ir a por él. Sus compañeros pueden ayudarle a salvarse cruzándose en la trayectoria del jugador que pilla y gritar “corto hilo”. Este ejercicio se puede realizar con 2 o 3 pilladores o con 2 o 3 personas conduciendo el balón cogidas de la mano.

Objetivos principales: los objetivos de este ejercicio de fútbol son mejorar la conducción, el regate y la finta y por otro lado adaptarse a un nivel de intensidad de juego alto.

Habilidades específicas: este ejercicio está específicamente diseñado para mejorar la conducción de balón, la finta y el regate.

Número de participantes: idealmente 12 participantes.

Material necesario: 12 balones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *