El mejor entrenamiento en fútbol defensivo (Bonus track)

Compartir

Llegamos a la tercera y última entrega del mejor entrenamiento específico en fútbol defensivo. Como bien hiciéramos con el bonus track para porteros , esta vez os volvemos a ofrecer 3 nuevos entrenamientos adicionales par completar el plan de entrenamientos de nuestros defensores.

Entrenamiento en fútbol defensivo de 3×4 y contraataque

Para la ejecución de este ejercicio defensivo, tendremos un espacio limitado en el que se enfrentarán dos equipos, por un lado un equipo con 3 defensores y otro con 4 atacantes. Uno de los atacantes, se colocará siempre a la espalda de la defensa. El campo estará delimitado por las bandas y solo lo podrán ocupar los atacantes exceptuando las esquinas a las que solo podrán entrar si reciben un pase. En el caso de que los defensas consigan robar o parar el balón podrán realizae un ataque directo a alguna de las dos miniporterías.

 

Entrenamiento en fútbol defensivo con despejes

Este ejercicio se trata de un 3×2. En primer lugar se efectuarán una serie de pases aéreos que despejarán los defensas que intentarán introducir el balón en una de las dos mini porterías exteriores, a continuación se realizará un ataque 3×2.

 

 

Entrenamiento en fútbol defensivo para coberturas y permutas

En este partido entrenaremos las permutas y las coberturas. En este caso el campo estará delimitado en las bandas que a su vez estarán dividas en en 2 zonas por equipo, una zona defensiva y otra ofensiva con su respectiva portería. 1 jugador de cada equipo ocupará la parte defensiva del campo y esperará a recibir el pase. En el

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *