El mejor entrenamiento de fútbol para niños entre 9 y 10 años

Compartir

Esta segunda entrega del bloque “entrenamiento de fútbol” está enfocada a un entrenamiento de fútbol tipo para niños entre 9 y 10 años. En la primera entrega podíamos ver ejercicios decicados a la conducción y el pase del balón, en esta segunda parte aumenta el grado de exigencia y vemos ejercicios de fútbo más elaborados y técnicos.

Para el calentamiento…

Para esta primera fase del entrenamiento centraremos todos nuestros esfuerzos en el control, conducción del balón y pase.

Pases seguidos…

Para ejecutar óptimamente este primer ejercicio, formaremos cuatro equipos que se repartirán el campo que previamente habremos delimitado. El objetivo de este ejercicio es hacer la mayor cantidad de pases posible. Primero el equipo A y luego el equipo B. El equipo que más pases efectivos logre sumar será el ganador. La duración aproximada del ejercicio será de 1 minuto cada vez.

Control de balón…

En esta segunda parte del ejercicio, nos centraremos en la coordinación y trabajaremos el control del balón de nuestros chicos.

 

Primer partido…

2 contra 2 + 4 jugadores exteriores

Se organiza un 2 contra 2 (amarillos contra azules) y cuatro jugadores neutrales suplementarios (de blanco) que participan en los lados. Se cuenta el número de pases. Cuando se recupera el balón, el recuento vuelve a empezar de cero. Pueden formarse dos terrenos. Existe una variante posible con dos o tres jugadores neutrales.

 

Ejercicio específico

Control, conducción y pase

Para el siguiente ejercicio específico, se forman grupos de tres jugadores como mínimo. El jugador A hará un slalom con el balón en los pies y a continuación se lo pasará con el interior del pie derecho al jugador B. Seguidamente, el jugador A correrá para ocupar el lugar del jugador B, que hará el slalom y pasará el balón con el interior del pie izquierdo al jugador C  que a su vez correrá a ocupar su lugar, y así sucesivamente.

 

 

Segundo partido…

7 contra 7 (con portero)

En el segundo partidillo, se enfrentarán dos equipos de siete (con portero y sustitutos) en un terreno de juego de dimensiones fútbol 7. En esta ocasión el juego se desarrollará libremente y el entrenador dejará fluir el partido intervieniendo lo menos posible. El objetivo de este entrenamiento es el de entrenar el pase de balón y conseguir hacer el máximo número posible. Intentaremos incidir en que las jugadas se construyan desde el eje o por las bandas y trabajaremos los aspectos ofensivos y defensivos.

Para acabar…

El ciempiés

Para finalizar este entrenamiento de fútbol, realizaremos un ejercicio clásico y muy divertido, “el ciempiés”. Para ello, los jugadores se distribuirán en dos o tres filas. El último jugador saldrá conduciendo el balón con los pies y el resto de jugadores permanecerán inmóviles. Una vez que llegue al principio de la fila, pasará el balón al último jugador al mismo tiempo que sale. El “ciempiés” que cruce la línea de llegada en primer lugar ganará. En caso de querer cambiar de dirección cambiaremos de pie para volver en la dirección contraria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *