El mejor entrenamiento de fútbol para niños entre 6 y 8 años

Compartir

Hoy en entrenatufutbol.com damos paso a una serie de 3 volúmenes con los mejores entrenamientos de fútbol para niños adaptados a cada categoría. Concretamente, os recomendaremos 3 tipos de entrenamientos para la categoría pre-benjamín, benjamín y alevín.

Para el calentamiento…

Para esta primera fase del entrenamiento centraremos todos nuestros esfuerzos en la conducción del balón y el pase.

El ejercicio que proponemos es “El Gavilán”, aunque podéis realizar cualquiera de los que hemo visto en el anterior post “Los ejercicios de fútbol más divertidos (Volúmen I)” referentes a la conducción del balón y el pase.

El Gavilán

Para el siguiente ejercicio los jugadores se colocan en fila sobre una línea con un balón cada uno. En el otro lado se sitúa un jugador sin balón que será el “gavilán“. A su señal, los jugadores con balón deberán intentar llegar al otro lado del campo conduciendo el balón con los pies. El gavilán deberá pillar al máximo número de jugadores posibles tocándoles en el hombro. Se cuentan los puntos. Uno a uno, todos los jugadores irán ocupando la posición de “gavilán”.

 

Primer partido…

 

2 contra 2 / 3 contra 3

 

En este primer partido organizamos a equipos de dos o tres componentes (en función del número de niños). Para realizar el ejercicio se marca un punto al cruzar con el balón en los pies la línea de gol. Lo realizaremos a lo largo de 1/2 minutos. Al acabar, rotaremos los componentes de cada pareja para cambiar de adversario, así hasta que todos jueguen contra todos.

Ejercicio específico…

Conducción de balón y pase

A continuación para este ejercicio de fútbol para niños, Se formarán grupos de tres jugadores como mínimo (siempre en función de los componentes que dispongamos). El ejercicio consiste en que el jugador A conducirá el balón con el interior del pie izquierdo, rodeará el cono y pasará el balón al jugador B, siempre con el interior del pie izquierdo. Seguidamente se intercambiarán los papeles y el jugador A correrá para ocupar el lugar del jugador B, que esta vez conducirá el balón con su pie derecho, rodeará el cono y pasará el balón con el interior del pie derecho al jugador C. El jugador B correrá a ocupar el puesto del jugador C y así sucesivamente hasta completarlo con todos los jugadores disponibles.

 

Segundo partido…

4 contra 4 con portero

Para este segundo ejercicio, entrará en juego la figura. Sobre un terreno de juego de dimensiones limitadas, se enfrentarán dos equipos de cuatro jugadores (con portero y sustitutos). Si disponemos de un número suficiente de niños, podemos organizar un torneo con tres equipos. Durante la práctica de este entrenamiento el juego será completamente libre y el entrenador intervendrá lo menos posible.

Para acabar…

Juego de precisión

 

Para acabar con este entrenamiento de fútbol para niños, realizaremos un juego de precisión. Para ello, cada jugador tendrá en su posesión un balón. Desde una determinada distancia frente a una línea que marcaremos en el terreno de juego, cada uno de los niños golpeará el balón para intentar que se detenga lo más cerca posible de la línea que habíamos marcado previamente. El que se acerque más suma un punto. El ejercicio se desarrollará durante varias tandas.

Ver ejercicio de precisión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *