El mejor entrenamiento de fútbol para niños entre 11 y 12 años

Compartir

En esta última entrega de “entrenamiento de fútbol” nos centramos en la categoría alevín. El entrenamiento de fútbol que compartimos a continuación es ideal para mejorar la precisión, el regate y la conducción de balón.

Para el calentamiento…

De volea

Para la realización de este primer ejercicio formaremos dos equipos. En esta ocasión, la peculiaridad será que el golpeo del balón será de volea y se deberá atrapar con las manos. Todos los integrantes del equipo serán porteros y jugadores.

Control del balón

En esta segunda parte del ejercicio pondremos a jugadores por parejas con un balón para cada una de ellas y realizarán ejercicios de coordinación para mejorar el control del esférico.

 

Primer partido…

5 contra 5 + 2 extremos por equipo

Para la realización de este primer partido organicermos un 5 contra 5, cada equipo dispondrá de dos extremos en la zona ofensiva. El objetivo de los jugadores es que recurran a los extremos el máyor número de veces posible. Cuando un extremo recibe el balón, entrará al terreno de juego desde el lugar en que esté, preferiblemente una posición favorable al equipo atacante. El jugador que pase el balón al extremo se convertirá, a su vez, también en extremo. Si el extremo recibe el pase del portero no se produce ningún cambio. Si eso ocurre devolverá el balón a un compañero y mantendrá su posición.

 

Ejercicio específico…

Conducción de balón y disparo a puerta

En este segundo ejercicio específico, se formarán dos grupos de seis jugadores. El jugador A conducirá y efectuará un slalom con el balón en los pies, rodeará el último cono y disparará a puerta con el pie derecho. El jugador B comenzará entonces el slalom, rodeará el último cono y disparará con el pie izquierdo. Tras cada disparo a puerta cambiarán de lado.

 

Segundo partido…

3 contra 3 (con portero)

Sobre un terreno con las dimensiones adecuadas, se enfrentan dos equipos de tres (con portero y sustitutos). Juego libre. Sustituciones constantes y ritmo alto. Objetivos: velocidad de movimiento, iniciativa en el ataque, espíritu de ataque-defensa e implicación de los porteros en el juego.

 

Para acabar…

El rey del penalti

Para finalizar este entrenamiento de fútbol formaremos dos grupos. Organizaremos una serie eliminatoria de penaltis: el jugador que marque pasará a la siguiente ronda. Los dos vencedores se convertirán los “reyes del penalti”. Los porteros pueden ir rotando y deben evitar que se formen filas para lanzar a portería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *