El mejor entrenamiento de fútbol para mejorar la resistencia anaeróbica (Volumen I)

Compartir

¿Quieres conocer el mejor entrenamiento de fútbol para mejorar la resistencia anaeróbica?

La preparación física en el fútbol cada día es más importante. Un mal estado de forma puede traducirse en una bajada de rendimiento muy importante. Por lo tanto los resultados pueden convertirse en satisfatorios y entrar en una dinámica negativa.

 

Circuito de resistencia doble con balón

Circuito de resistencia doble con balón

El objetivo de este entrenamiento de fútbol es mejorar la resistencia aeróbica y también la anaeróbica.

Para la realización del mejor entrenamiento de fútbol para mejorar la resistencia anaeróbica, dividiremos al equipo en dos grupos y cada uno de ellos trabajará uno de los circuitos con el balón como protagonista.

En el circuito A, el que se sitúa a la izquierda de la imagen, los jugadores realizarán un zig – zag entren los conos con un ritmo medio-alto de carrera con balón conducido saliendo dos jugadores a la vez. Al llegar al final de los conos, el jugador pasará el balón al compañero de la fila de donde había salido inicialmente y rápidamente se cambiarán a la fila contraria.

En el circuito B, el que se sitúa a la derecha de la imagen, los jugadores pasarán por el espacio central al compañero de la fila situada enfrente y cambiarán de fila en carrera haciendo un slalom entre los conos distribuidos por el terreno de juego. Comenzarán el ejercicio con pase más control y después deberán pasarse el balón al primer toque.

El tiempo ideal para este tipo de ejercicios es realizarlos durante 12 minutos aproximadamente (6 en cada pista) con tres minutos de descanso entre cada una.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *