Los 5 ejercicios de fútbol más divertidos del año 2018 – (La creatividad)

Entrenasufutbol.com - Ejercicios de fútbol divertidos
Compartir

En el mundo del fútbol la creatividad del jugador es una de las virtudes más diífciles de encontrar. Llevar la batuta  del partido, marcar los tempos del juego o ver ese pase imposible son cosas que solo se consiguen entrenando muy duro. A continuación os ofrecemos los 3 ejercicios de fútbol más divertidos para mejorar la creatividad.

 

Ejercicio de fútbol 1: Pared, pase y profundidad y tiro

Gráfico de ejercicio Pared, pase en profundidad y tiro

Este primer ejercicio de fútbol, está centrado en el pase y la devolución entre los jugadores X1 y X3.
El jugador X2 realizará un desmarque de ruptura en el momento en el que X1 de un pase elevado
X2 optará por el disparo directo o bien podrá realizar realizar control previo del balón. Este ejercicio de fútbol tiene una dificultad media y lo ideal es realizarlo alrededor de unos 15 minutos.

Ejercicio de fútbol 2: 3 contra 2 defendiendo la zona

Gráfico de ejercicio 3 contra 2 defendiendo la zona

Para realizar este ejercicio de fútbol, se establecerán 3 equipos de 2 jugadores + 1 comodín. Uno de los equipos defenderá uno de los lados del cuadro y otro equipo con la ayuda del comodín tratará de atravesar con el balón controlado la línea que defiende el otro equipo. En el caso de conseguirlo, seguirán atacando contra el tercer equipo, si no lo consiguen, el equipo que estaba realizando funciones defensivas pasará a atacar y los otros a defenderán. Este entrenamiento es de dificultad e intensidad altas y lo ideal es hacerlo durante 25 minutos.

Ejercicio de fútbol 3: Triangulación, pase y remate

Gráfico de ejercicio Triangulación, pase y remate

En este ejercicio de fútbol X2 comenzará la jugada con un pase a X1 quien al primer toque pasará el esférico a X3.
Este último, tras realizar un desmarque de apoyo devolverá el balón a X1 para que sea éste quien ponga un centro buscando el remate del jugador X2. Este ejercicio de fútbol es ideal para delanteros y lo ideal es relizarlo durante 15 minutos.

Ejercicio de fútbol 4: Posesión en 2 zonas y gol

Gráfico de ejercicio Posesión en 2 zonas y gol

Para efectuar este ejercicio, se delimitarán 2 zonas distanciadas unos 15-20 metros (zona A en banda y zona B en la frontal del área) En cada una de las zonas se situarán 3 jugadores ofensivos y 1 defensa. El balón comenzará en la zona A y se tratará de mantener la posesión dentro del recuadro delimitado sin que el defensa  tenga la opción de robar el balón. Para pasar el balón a la zona B habrá dar un mínimo de 4 pases seguidos. En la zona B habrá que realizar un mínimo de 4 pases y posteriormente finalizar con un ataque a la portería.

Ejercicio de fútbol 5: 3 zonas con ataque en superioridad

Gráfico de ejercicio Juego en 3 zonas

Para este último ejercicio, dos equipos se situarán 3 jugadores cada uno de ellos en la zona central (+1 comodín) y dos jugadores en la parcela defensiva. El objetivo de este entrenamiento será conseguir un mínimo de 5 pases seguidos en la zona de posesión para poder atacar a continuación en superioridad 3×2 contra la defensa del equipo rival. El gol se conseguirá conduciendo a través de cualquiera de las porterías colocadas en el terreno de juego.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *