Ejercicios de fútbol 2018 (el lanzamiento de falta)

Entrenasufutbol - Ejercicios de fútbol 2018 (el lanzamiento de falta)
Compartir

Aprende a ejecutar el lanzamiento de falta perfecto

En el mundo del fútbol, el lanzamiento de faltas es probablemente el apartado más díficil de dominar. A lo largo de un partido se cometen bastantes faltas. La mayoría de las veces los lanzamientos acaban impactando en la barrera o fuera del campo. Por ese motivo es importante dominar esta faceta del fútbol para estar un paso por encima del rival. Los lanzamientos de faltas están al alcance de muy pocos futbolistas. A lo largo de los años hemos visto a lanzadores de faltas sublimes y con los estilos más variado. Desde el golpeo perfecto de Messi, Beckham o Ronaldinho a la potencia descomunal de Roberto Carlos, Juninho Pernambucano o Cristiano Ronaldo. Con Entrenasufutbol, aprenderas a domunar el arte de las faltas con los mejores ejercicios de fútbol.

El lanzamiento de falta se trata de un gesto futbolístico que requiere cierta precisión en coordinar diversas habilidades: fuerza, colocación, golpeo, equilibrio y visión. A continuación os ofrecemos unos ejercicios de fútbol para mejorar en ciertos aspectos esta técnica tan complicada.

  • Posicionamiento y colocación del balón: el primer detalle importante es la colocación del balón. Lo ideal es colocar la válvula en contacto con el suelo para que cuando se golpee el balón la fuerza de golpeo se distribuya mejor. A continuación, si la falta se sitúa al borde del área, correremos hacia la pelota sin necesidad de correr mucho en un ángulo alejado de la dirección de la portería, como a unos 40º.
  • Contacto con el balón: si golpeamos el esférico en línea recta, lo más seguro es que el lanzamiento se desviara bastante. En su lugar, golpearemos la pelota con la parte interior del dedo grande del pie, justo donde termina el dedo y comienza el pie. El impacto completo del balón contiene varias fases; el primer contacto, deslizamiento del balón por el interior del pie y la propulsión final con el interior de nuestro talón.
  • Movimiento: finalmente para que estos ejercicios de fútbol salgan bien, la pierna de apoyo es, si cabe, más importante que que golpea. Ésta deberá estar apuntando en un ángulo lejano a la dirección de la portería. Nunca se podrá girar hacia la portería o en otra dirección, si no el lanzamiento se irá desviado. A base de ensayar mucho, poco a poco los golpeos irán siendo más precisos y la tasa de efectividad será mayor.

A continuación os dejamos un tutorial de Delantero09 para mejorar la precisión en el lanzamiento de faltas y un bonus track con los mejores lanzamientos de falta de la historia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *