Calentamiento específico de fútbol para porteros (Volumen II)

Compartir

Bienvenidos/as una vez más a entrenasufutbol.com. Hace unos días hablábamos de la importancia de realizar un calentamiento específico completo para rendir de forma óptima durante el partido y evitar lesiones. También, hablamos de la importancia de la figura del portero y os enseñábamos la primera entrega de calentamiento específico de fútbol para nuestros guardametas

Esta vez os traemos una segunda entrega para que puedas ampliar la variedad de ejercicios con los que enseñar a tu portero a ser el mejor y entrar al 100% al partido.

Calentamiento blocaje lateral raso y en estirada con dobles apoyos

Para la ejecución de este primer ejercicio de calentamiento específico, nuestro portero se colocará bajo palos con 4 ladrillos delante de él. El guardameta esprintará superando los 4 ladrillos y el entrenador le lanzará el balón raso a un lado. El portero deberá atrapar el balón lanzándose al suelo. El ejercicio tendrá una duración aproximada de un minuto.

 

Calentamiento blocaje lateral raso con propiocepción

Para realizar el ejercicio, el portero se situará bajo palos. A continuación, el entrenador le lanzará el balón a la altura de la cabeza y el portero deberá atraparlo con las manos, dejarlo en el suelo, saltar sobre él y repetir la misma operación una ocasión más. Seguidamente el portero saldrá corriendo a su derecha, pisará una bolla, tocará un cono del suelo y volverá hacia el palo inicial pisando nuevamente la bolla. El entrenador lanzará un disparo raso al palo izquierdo del portero y este deberá atraparlo por bajo.

 

Calentamiento blocaje en estirada con dobles apoyos frontales

Para llevar a cabo la realización de este calentamiento específico, el portero se colocará bajo palos con 4 barreras frente a él. Este, deberá superarlas con un sprint y el entrenador le lanzará un balón a la escuadra derecha del portero y a continuación a la escuadra contraria, teniendo que blocarlo en ambas ocasiones.

 

Calentamiento blocaje en estirada con dobles apoyos frontal y lateral

Para realizar este ejercicio, nuestro portero se colocará bajo palos con una doble barrera a su derecha, el ejercicio consistirá en superarla lateral y frontalmente. En ese momento el entrenador le lanzará un disparo a un lugar al azar y el portero deberá atraparlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *