Calentamiento específico de fútbol para porteros (Volumen I)

Compartir

Bienvenidos una vez más a entrenasufutbol.com, tras los primeros post de presentación de nuestra comunidad dedicados en exclusiva a los más pequeños de este deporte, esta semana vamos a dedicar varios posts al calentamiento específico de fútbol. En esta ocasión nos centraremos en la figura del portero.

El portero siempre suele ser injustamente el gran olvidado en el mundo del fútbol. Aunque la realidad es toda la contraria. Es uno de los pilares del equipo sobre el terreno de juego, desde su posición ordena y rectifica la posición de sus jugadores, además sirve de aliento cuando el equipo sufre un bajón y un error o un acierto suyo puede cambiar por completo el devenir del resto del partido.

Por eso, antes de empezar cada partido es muy importante que nuestro portero salga al terreno de juego habiendo realizado un buen calentamiento. Esta fase es fundamental para el portero porque también ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y también los reflejos.

A continuación desde entrenasufutbol.com os ofrecemos una serie de ejercicios de calentamiento específico de fútbol para nuestros porteros. En este primer volúmen, nos centraremos en los ejercicios frontales y frontales rasos.

 

Calentamiento específico de blocaje frontal con desplazamientos laterales

Para la realización de este ejercicio el portero se colocará bajo palos con un maniquí haciendo de obstáculo delante de él. Seguidamente, el entrenador le lanzará un balón y el portero saldrá por el lado derecho del obstáculo, atrapará el balón, se lo devolverá y retrocederá por el mismo lado nuevamente detrás del maniquí. A continuación, se repetirá el mismo procedimiento aunque está vez por el lado izquierdo. El ejercicio se repetirá sucesivamente alrededor de 1 minuto.

Calentamiento específico de blocaje frontal y lateral raso con desplazamientos

En este ejercicio el portero se situará de pie frente al entrenador. Este le lanzará un balón y el portero deberá hacer un sprint corto para atraparlo, se lo devolverá raso con las manos, se desplazará a su izquierda rápidamente y el entrenador le disparará también de forma rasa debiendo atrapar el esférico haciendo una estirada por debajo. El ejercicio se repetirá sucesivamente alrededor de 1 minuto.

Calentamiento específico de blocaje frontal y lateral raso con desplazamientos

Para este ejercicio, el portero se situará de pie frente al entrenador. Este le lanzará el balón por alto, el portero blocará el balón frontalmente y le devolverá el balón al entrenador raso. A continuación, el portero hará un sprint corto y el entrenador le lanzará el balón raso con el pie y este se devolverá al primer toque también con el pie. Finalmente el portero retrocederá y el entrenador le hará un chut raso que el portero tendrá que atajar frontalmente en el suelo.

Calentamiento específico blocaje frontal raso con coordinación

En este último ejercicio de calentamiento específico de fútbol para porteros, el guardameta se colocará de pie bajo palos. Delante de él estarán colocados 4 aros en el suelo en zig-zag. El ejercicio consistirá en que el portero supere estos 4 aros haciendo sprint en zig-zag, una vez superado, el entrenador le lanzará el balón al portero de forma rasa y este lo tendrá que blocar frontalmente.

 

 

1 pensamiento en “Calentamiento específico de fútbol para porteros (Volumen I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *