Calentamiento específico de fútbol para porteros (Bonus track)

Compartir

Bienvenidos una vez más a entrenasufutbol.com, llegamos a la tercera y última entrega de ejercicios de calentamiento específico de fútbol para porteros. En el primer post, nos centrábamos en los ejercicios de blocaje frontal y en el segundo aconsejábamos algunos ejercicios de blocaje lateral tanto raso como en estirada. En esta última entrada, nos centraremos en los ejercicios de blocajes aéreos.

Propiocepción con despeje de puño y blocaje en estirada

Para este primer ejercicio, el portero se colocará de pie y frente a él colocaremos una boya. La dinámica del ejercicio consistirá en que el jugador avance, salte con los dos pies juntos sobre la boya, despeje un balón con uno de sus puños, salte sobre su pie derecho hacia delante y haga una estirada hacia la derecha blocando otro balón. El ejercicio durará entre 1 y 2 minutos aproximadamente.

 

 

Calentamiento específico con juego aéreo con coordinación y propiocepción

Para realizar este ejercicio, el portero se colocará de pie con una cuatro obstáculos planos y una boya a su derecha. El ejercicio consistirá en que el portero deberá esprintar de forma lateral sobre los obstáculos, saltará sobre un pie en la boya, y finalmente volverá a saltar sobre el mismo pie y blocará con las dos manos un balón aéreo.

Calentamiento específico con blocaje aéreo previo blocaje frontal y desplazamiento

Para ejecutar este ejercicio de calentamiento específico, el portero se situará de pie un poco adelantado de su portería con dos conos detrás de él a ambos lados. La dinámica del ejercicio consistirá en que el entrenador lanzará un balón al portero que este deberá blocar con ambas manos, devolverá el balón y a continuación correrá de espaldas al cono situado a su derecha, lo rodeará, correrá hacia delante y finalmente atrapará un balón aéreo. Seguidamente se volverá a repetir el ejercicio pero en el lado contrario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *