5 ejercicios de fútbol para centrocampistas

Entrenasufutbol.com - 5 ejercicios de fútbol para centrocampistas
Compartir

La mayoría de las ocasiones los centrocampistas  son la columna vertebral de un equipo. Si la parte central de nuestro esquema se rompe, el equipo pierde el timón del partido y facilita las ocasiones del equipo rival. Una buena preparación es fundamental para salir vencedor en la batalla del centro del campo. Por ese motivo, os traemos 5 ejercicios de fútbol para centrocampistas.

 

 

Ejercicio de fútbol 1: cambios de orientación

Gráfico de ejercicio Cambios de orientación

Para este primer ejercicio de fútbol para centrocampistas, se divide el terreno de juego en 3 zonas. Dentro de cada una de estas zonas se sitúan 2 jugadores ofensivos y 1 jugador defensivo. El objetivo del ejercicio será realizar cambios de orientación continuamente obligando a que el balón pase por ambas bandas. Cada vez que se consiga completar un cambio de orientación se sumará un punto. Los defensas deben presionar en su zona a los dos delanteros.

Ejercicio de fútbol 2: cambios de orientación diagonales

Gráfico de ejercicio Cambio de orientación diagonal

Dos jugadores se sitúan en la zona central como organizadores del juego para realizar los cambios de orientación
Otros 4 jugadores se situarán en las 4 esquinas del terreno y realizarán acciones de incorporación en sprint y controles a los cambios de orientación que en dirección a las porterías realicen sus compañeros
El jugador central recibe un pase corto de una banda y realiza un pase largo hacia la otra banda.

Ejercicio de fútbol 3: maniobra y pase

Gráfico de ejercicio Maniobra y pase

Se delimitan dos cuadros con conos(uno más pequeño en el interior del ótro). Dos jugadores se sitúan en paralelo fuera del recuadro grande y 2 centrocampistas se sitúan en el interior del pequeño. El objetivo que persegirán los centrocampistas será combinar con el jugador del lado contrario al que recibió el balón.

Ejercicio de fútbol 4: superioridad e incorporación

Gráfico de ejercicio Superioridad e incorporación

Cada equipo sitúa a sus jugadores( 2 defensas, 1 medio, 2 medios laterales,1 delantera) El objetivo del juego es ir consiguiendo superioridad mendiante incorporaciones al ataque una vez que se pase el balón de zona. Superioridad 2×1 en defensa y en el centro, superioridad 3×2 en zona de remate. Tras finalizar la acción se rotan las posiciones de los jugadores. Realizar el juego de manera continuada

Ejercicio de fútbol 5: finalización desde fuera del área

Gráfico de ejercicio Finalización desde fuera del área

Cambio de orientación mediante circulación de balón entre tres centrocampistas. El medio centro recibe el balón de un medio de banda y tras apoyarse en el compañero de la otra banda realiza un cambio de orientación al desmarque realizado por su compañero. El medio que inició la jugada realiza una dejada hacia atrás para que el medio centro finalice con tiro lejano la acción.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *