Los 4 mejores ejercicios de fútbol de velocidad

Entrenasufutbol - Los 4 mejores ejercicios de fútbol de velocidad
Compartir

¿Quieres conocer los 4 mejores ejercicios de fútbol de velocidad?

El fútbol evoluciona año tras año. Hay muchos estilos de juego, desde el fútbol de toque pasando por el fútbol defensivo hasta llegar al fútbol de contraataque. Precisamente, en este último estilo de juego se necesitan a jugadores que dominen varias cualidades, entre ellas la velocidad. Descubre 4 de los mejores ejercicios de fútbol de velocidad.

Para realizar el primero de los ejercicios de fútbol de velocidad, la dinámica es muy sencilla. Colocaremos 2 porterías en ambas bandas y el ejercicio consistirá en que el portero de uno de los lados, ponga el balón en juego y se lo entregue a un jugador en carrera que deberá sortear la presión de dos defensores que le perseguirán por delante y por detrás, el objetivo será meter gol en la portería contraria. A continuación se repetirá la misma dinámica pero desde la otra portería y así sucesivamente.

Con el siguiente ejercicio se trabaja de un modo más específico la velocidad. La dinámica es que varios jugadores se sitúen en ambas bandas y otros tantos en el centro al borde del área. El ejercicio consistirá en que desde una banda un jugador ponga un centro desde la banda y los jugadores que se internan en el área tenga que meter gol de primeras o bien sorteando a un rival que intentará robarle el esférico.

El siguiente ejercicio de velocidad es muy trabajado por el primer equipo del Bayern de Munich. En este caso, en lugar de trabajar la velocidad explosiva, los jugadores trabajarán la velocidad de reacción. En este ejercicio, el jugador partirá desde el córner, saltará varios obstáculos, se acercará al vértice del área, hará una pared con un compañero y al recibirla tirará a portería. El ejercicio se repetirá hasta que todos los miembros del equipo lo hayan completado.

En el último de los ejercicios de fútbol de velocidad de reacción, se colocarán dos líneas paralelas de setas de colores y un jugador delante de otro entre las dos filas. El entrenador gritará un color y los jugadores deberán tocarlos lo más rápido posible y a continuación deberán salir corriendo a golpear el balón hacia la portería, quien llegue antes gana. El ejercicio se repetirá hasta que lo hayan hecho todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *