Los 4 mejores ejercicios de fútbol (el córner)

Entrenasufutbol - Los 4 mejores ejercicios de fútbol (el córner)
Compartir

Descubre los mejores ejercicios de fútbol para trabajar la estrategia en los córner

El córner es una de las jugadas de estrategia más determinantes en el fútbol. Una estrategia bien trabajada puede cambiar el devenir de un partido, si no que le pregunten a Sergio Ramos en la final de la Champions League en Lisboa. Las jugadas a balón deben ser una de los primeros epígrafes en el manual de cualquier entrenador. Por ellos os mostramos los 4 mejores ejercicios de fútbol para trabaja el córner.

Córner ofensivo 1

Gráfico de ejercicio Córner ofensivo 1

Para este primer ejercicio de fútbol, uno de los jugadores efectuaará un saque al primer palo al movimiento de llegada del jugador X2. Este último jugador, a su vez, tratará de peinar el balón ante la incorporación a su espalda de los jugadores X3 y X4, quienes entrarán al remate. Por su parte, el jugador X5 se introducirá en la zona del segundo palo ante la posibilidad de que el envío o la peinada puedan irse largos.

Córner ofensivo 2

Gráfico de ejercicio Córner ofensivo 2

Para este segundo ejercicio de fútbol, se sacará de corner a la llegada de 3 rematadores (X4,X5 y X6). El jugador X3 generará un espacio desmarcándose hacia el segundo palo, lugar que sus compañeros deberán aprovechar con una internada en diagonal. El jugador X3 ocupará el segundo palo ante un posible rechace a una pelota que se haya pasado de largo.

Córner ofensivo 3

Gráfico de ejercicio Córner ofensivo 3

Para el tercer ejercicio de fútbol, los jugadores X3 y X4 iniciarán un movimiento hacia el primer palo arrastrando consigo a sus defensores. El jugador
X5 desde una posición centrada, amagará con dirigirse al primer palo y entrará al segundo junto al jugador X8. El saque del córner se efectuará hacia la posición de X5 ó X8 en caso de irse largo.

Córner ofensivo 4

Gráfico de ejercicio Córner ofensivo 4

Por último, en ese último ejercicio de fútbol para ensayar el córner, el jugador X2 se acercará hacia la posición del jugador que saca el córner arrastrando a su defensor. En lugar de golpear el balón lo dejará pasar por debajo de las piernas para que sea el jugador X3 quien remate el esférico realmente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *